Se anima la actividad de ciclones tropicales: se forma Herold

Durante varios días no se disponía de actividad ciclónica tropical destacada, salvo algunos Invest (estructuras a seguir). Al noreste de Madagascar se ha formado Herold

Distribución de los sistemas tropicales seguidos por el JTWC a últimas horas del 13 de marzo de 2020.

El ciclón tropical Herold, también es denominado como ciclón tropical 22S. Los vientos sostenidos son del orden de 45 kt, y rachas de 55 kt.

Los chaparrones y aguaceros se están dando en zonas del noreste de Madagascar y se espera que la tormenta tropical se intensifique hasta tener vientos equivalentes de un huracán de Cat 1 y Cat 2, en los próximos días. Su movimiento es lento pero irá aumentando y se desplazará hacia el sureste.

Imagen IR de Herold con trayectoria prevista y características más significativas para el 14 de marzo de 202004 UTC. CIMSS

Otros dos sistemas tropicales son seguidos (Invest) como se muestra en la primera figura: Invest 96P e Invest 21 S en las cercanías de Australia.

Todos ellos se encuentran en el hemisferio sur.

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Mar 2020 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored