¿Qué es un PCT? Un ejemplo que puede ser Barry

Un PTC es la abreviatura de Potential Tropical Cyclone que lanza el CNH/NHC antes de que se forme un ciclón tropical adverso y con nombre

Francisco Martín León Francisco Martín León 11 Jul 2019 - 04:00 UTC
Elementos claves para la predicción del PCT 2. NHC
Elementos claves para la predicción del PCT 2. NHC

De esta forma el CNH (Centro Nacional de Huracanes) o NHC ha lanzado un PTC 2 (dos es el número asignado) por la amenaza que representa ya un sistema depresionario que aún no ha sido nombrado como ciclón tropical y ya puede generar con antelación inundaciones en tierra, marejada ciclónica u otros fenómenos adversos.

La futura tormenta tropical Barry no se ha formado pero el sistema madre de bajas presiones que afectará la costa del Golfo podría generar inundaciones importantes, oleaje y marejada ciclónica.

Dicha baja está situada en el norte del Golfo de México ha sido nombrada Potencial Ciclón Tropical Potencial 2 (Potential Tropical Cyclone 2), siendo 2 un “nombre temporal” antes de ser Barry, por el Centro Nacional de Huracanes y se pronostica que se convertirá en Tormenta Tropical y posiblemente en el huracán Barry mientras azota la costa norte del Golfo este fin de semana.

Este sistema de bajas presiones generará inundaciones por lluvias importantes, inundaciones y vientos fuertes en partes de Luisiana, Misisipi, Alabama y el este de Texas.

La categoría de ciclones tropicales potenciales, que se lanzó en 2017, permite al NHC emitir pronósticos para sistemas que aún no se han desarrollado, pero representan una amenaza de traer vientos con fuerza de tormenta tropical o fuerza de huracán a áreas terrestres dentro de las 48 horas. Esencialmente, permite que se emitan avisos y / o advertencias con más tiempo de espera para sistemas tropicales que pueden desarrollarse rápidamente.

Esta entrada se publicó en Actualidad y está etiquetada con Barry, PTC, CNH, NHC, en 11 Jul 2019 por Francisco Martín León
Publicidad