Nuevo producto de precipitación satelital

A partir del 4 de junio de 2019, se ha agregado al servicio de visualización web de EUMETSAT, EUMETView, un nuevo producto de precipitación, que reemplazará al producto Meteosat 0 ° Multi-Sensor Precipitation Estimate (MPE)

Francisco Martín León Francisco Martín León 24 Jun 2019 - 01:00 UTC
Captura de pantalla de dicho productos desde EUMETView para el 12 de junio de 2019. EUMESAT para el nuevo producto de precipitación H-SAF, H03B
Captura de pantalla de dicho productos desde EUMETView para el 12 de junio de 2019. EUMESAT para el nuevo producto de precipitación H-SAF, H03B

El nuevo producto de precipitación es el producto H03B P-IN-SEVIRI (PR-OBS-3B) del H-SAF. Se deriva de los mapas de precipitación instantáneos generados por imágenes infrarrojas (IR) en todo el disco. Los datos se obtienen de satélites geoestacionarios operativos "calibrados" mediante mediciones de precipitación a partir de imágenes de microondas (MW) en órbitas síncronas solares.

Para obtener más información sobre el producto, consulte la página web de H-SAF, ver link final.

El nuevo producto se ha agregado a los servicios de visualización web, EUMETView, con imágenes en tiempo real, desde el 4 de junio de 2019.

Reemplaza el producto visualizado de estimación de precipitación multisensor (MPE) MSG 0º, que se suspenderá el 10 de julio.

EUMETView es un servicio de visualización que permite a los usuarios ver las imágenes de EUMETSAT de una manera más interactiva a través de un visor de mapas en línea o un servicio de mapas web (WMS). Actualmente es un servicio piloto.

Para más información contacte a nuestro Servicio de Atención al Usuario / User Service Helpdesk.

Más detalles en: EUMETView y H-SAF web page.

EUMETSAT

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con precipitación, Estimación de la precipitación, en 24 Jun 2019 por Francisco Martín León
Publicidad