Nueve nuevas tormentas tropicales descubiertas en el Atlántico Norte

El reanálisis de las temporadas de huracanes del Atlántico entre 1961 y 1965 se ha completado y han aparecido nuevas tormentas tropicales, según NOAA-NHC

Imagen del satélite TIROS del huracán Ethel el 11 de septiembre de 1964. Wikipedia.

Las temporadas de huracanes del Atlántico de 1961 a 1965 se han vuelto a analizar. Las revisiones a la base de datos de huracanes se lograron al obtener las observaciones originales recolectadas, principalmente por barcos, estaciones meteorológicas, los aviones de reconocimiento de aeronaves de Hurricane Hunter Navy, la Fuerza Aérea y la Administración de Servicios de Ciencias Ambientales (ESSA) y las primeras imágenes de satélite disponibles, y evaluar las tormentas basadas en nuestra comprensión de los huracanes de hoy. El reanálisis también permitió el "descubrimiento" de tormentas tropicales y huracanes que ocurrieron, pero que aún no fueron reconocidos oficialmente como tales en los registros oficiales.

Algunos de los aspectos más destacados de las revisiones realizadas a la base de datos incluyen:

  • Se descubrieron nueve nuevas tormentas tropicales y huracanes durante estos cinco años y se agregaron a la base de datos.
  • No se eliminaron las tormentas tropicales del Atlántico (aunque se eliminó una tormenta tropical del Pacífico Nororiental - Simone, 1961).
  • Se analizó que el huracán Debbie, 1961, se había vuelto extratropical cerca de 43º N (en lugar de golpear a Irlanda como un huracán a 55ºN).
  • Se identificaron seis huracanes que impactaron en los Estados Unidos, uno menos que el identificado originalmente (Cindy, 1963 ahora se considera una tormenta tropical).
  • El huracán con el peor impacto en los Estados Unidos durante estas cinco temporadas fue Betsy en 1965. Mató a 75 personas en Florida y Louisiana y fue el primer huracán de miles de millones de dólares en daños estadounidenses. Betsy fue ascendido a una categoría 4 de un huracán de categoría 3 en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson al tocar tierra en Louisiana, ya que se reevalúa que tenía vientos máximos sostenidos de superficie de 115 kt (130 mph) y una presión central de 946 mb.

Sandy Delgado, Brenden Moses, Andrew Hagen, Chris Landsea y el Best Track Change Committee hicieron contribuciones sustanciales para el nuevo análisis de estas temporadas de huracanes.

Proyecto de Reanálisis de Huracanes de NOAA: http://www.aoml.noaa.gov/hrd/data_sub/re_anal.html

Archivo HURDAT2: https://www.nhc.noaa.gov/data/hurdat/hurdat2-1851-2018-120319.txt

Contacto con los medios: NHC Public Affairs - [email protected]

Tormentas tropicales y huracanes del Atlántico norte revisados en 1961
Tormentas tropicales y huracanes del Atlántico norte revisados en 1962
Tormentas tropicales y huracanes del Atlántico norte revisados en 1963
Tormentas tropicales y huracanes del Atlántico norte revisados en 1964
Tormentas tropicales y huracanes del Atlántico norte revisados en 1965

6 de enero de 2020

NOAA NWS NHC

Esta entrada se publicó en Noticias en 09 Ene 2020 por Francisco Martín León