Mejores prácticas de exposición verbal para ciclones tropicales

La redacción cuidadosa de un mensaje claro, conciso y eficaz centrado en las necesidades de sus clientes es una habilidad esencial en cualquier situación de apoyo a las decisiones

Francisco Martín León Francisco Martín León 03 Nov 2019 - 01:00 UTC
Captura de pantalla del inicio del módulo. COMET

o Idiomas: Inglés, Español
o Fecha de publicación: 2019-10-30
o Nivel de dificultad: 1 '
o Tiempo de estudio: 1.25 - 1.50 h
o Incluye sonido: no
o Complementos necesarios: no
o Temas: Meteorología tropical/Huracanes

La redacción cuidadosa de un mensaje claro, conciso y eficaz centrado en las necesidades de sus clientes es una habilidad esencial en cualquier situación de apoyo a las decisiones. Cuando un ciclón tropical amenaza un litoral, las comunidades de la zona pueden sufrir daños devastadores y la transmisión de información meteorológica pertinente puede ayudar a las personas a cargo de tomar decisiones a hacer los planes y preparativos necesarios.

Esta lección explica cómo prepararse de manera eficaz para la temporada de huracanes y enfatiza la mejor manera de apoyar a las organizaciones que colaboran con su servicio meteorológico (en la lección se trata del National Weather Service de los EE.UU.) a través de sus exposiciones verbales meteorológicas (briefing) para eventos de ciclón tropical.
La lección presupone un conocimiento básico de la guía de predicción probabilistica. Antes de comenzar a estudiarla, recomendamos encarecidamente repasar las lecciones Determinar el comienzo de los vientos de ciclón tropical y el riesgo relacionado, Pronósticos de marejada ciclónica y Uso de la guía probabilística de marejada ciclónica para pronosticar la marejada local que se ofrecen en MetEd.

Objetivos

  1. Explicar la importancia de coordinar las comunicaciones antes de que comience la temporada.
  2. Identificar la cronología del ciclo de decisiones y las opciones que los grupos que asisten a la exposición verbal meteorológica suelen ejecutar.
  3. Describir la estructura básica de una exposición verbal meteorológica y explicar qué constituye un contenido eficaz.
    o Utilizar las gráficas existentes del NWS de forma apropiada para respaldar el mensaje principal.
  4. Redactar mensajes claros, concisos y eficaces centrados en las necesidades específicas del cliente.
  5. Formular el mensaje de pronóstico de la forma más eficaz posible para que los clientes y las organizaciones con las cuales colabora puedan tomar las decisiones más informadas.
  6. Ajustar la información meteorológica a las necesidades de resolución temporal y espacial, teniendo en cuenta la incertidumbre de pronóstico en todas las etapas de la evolución del ciclón tropical (previgilancia, vigilancia, alerta y antes y después de su llegada a tierra).
  7. Coordinar con los pronosticadores de otras oficinas para asegurar que el mensaje de pronóstico formulado para distribución al público sea coherente. En los Estados Unidos esto incluye coordinar con las oficinas de meteorología (Weather Forecast Office, WFO) y con otros centros regionales, nacionales e internacionales, incluidos el NHC (Centro Nacional de Huracanes), el SPC (Centro de Predicción de Tormentas), el WPC (Centro de Predicción Meteorológica) y los RFC (Centros de Pronósticos Fluviales).

Comenzar la lección

COMET METED

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios y está etiquetada con mensaje meteorológico, Redacción, ciclón tropical, en 03 Nov 2019 por Francisco Martín León
Publicidad