Más de 100 muertos por inundaciones en Bangladesh

La cifra provisional de muertos por los monzones en Bangladesh se elevó a más de 100 y los niveles de las inundaciones siguen aumentando en muchas partes del país

Francisco Martín León Francisco Martín León 29 Jul 2019 - 23:00 UTC
Las lluvias monzónicas azotan a Bangladesh, India y Nepal

La mayoría de las víctimas se han ahogado, pero algunas han muerto por deslizamientos de tierra, mordeduras de serpientes y rayos.

El río Brahmaputra, que fluye desde el Himalaya, ha aumentado dramáticamente desde el 10 de julio de 2019, dejando a 1,2 millones de personas en Jamalpur sin hogar o afectadas por las inundaciones.

La semana pasada el río estuvo en su nivel más alto desde que las autoridades comenzaron a mantener registros en 1975.

Las inundaciones han afectado a cinco millones de personas desde el 10 de julio, según las autoridades. Varios cientos de miles han sido evacuados de sus hogares.

Bangladesh se inunda regularmente durante el monzón de junio a septiembre cuando cientos de ríos que desembocan en la Bahía de Bengala irrumpen en sus orillas.

En 1998, durante una de las peores inundaciones de la nación, casi el 70 por ciento del país se inundó, dejando más de mil muertos y 30 millones de afectados.

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Monzones, inundación, en 29 Jul 2019 por Francisco Martín León
Publicidad