Los Secretos de los Cumulonimbos

“Los Secretos de los Cumulonimbos” es una guía rápida de consulta para cazatormentas, aficionados amateur, amantes de la meteo adversa y estudiosos expertos en el tiempo

Portada del libro citado

Los Secretos de los Cumulonimbos :Manual de tormentas y tiempo severo en las Islas Baleares

Duncan Wingen

Círculo Rojo
Año 2020
140 páginas (16 capítulos)
ISBN: 978-84-1363720-4
Precio: 18 €

Los Secretos de los Cumulonimbos” es una guía rápida de consulta para cazatormentas, aficionados amateur, amantes de la meteo adversa y estudiosos expertos en el tiempo.

Se trata de uno de los primeros libros en España que hablan exclusivamente de tormentas. A lo largo de sus 140 páginas, se explica cuáles son los diferentes niveles de organización convectiva; desde células simples hasta los mayores Complejos Convectivos de Mesoescala.

Se repasan también todos los fenómenos asociados y sus impactos: los mecanismos de electrificación de las nubes de tormenta, tipos de rayos, lluvias torrenciales, granizo, tornados, mangas marinas y fuertes vientos lineales, entre otros muchos.

Acompañando las explicaciones, se comentan por parte del autor más de cuarenta eventos de tiempo severo en Baleares ocurridos en los últimos diez años, y se incluyen imágenes de reflectividad radar, Doppler, Echotop, satélite y mapas de rayos.

Enlace para conseguir el libro, aquí.


Si te interesa un ejemplar firmado, contacta con el autor a través de su correo electrónico ([email protected]il.com) o en redes sociales (@DuncanWingen)

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 09 Nov 2020 por Francisco Martín León