Los organizadores de Tokio 2020 quieren “enfriar” los Juegos Olímpicos

Los organizadores olímpicos de Tokio 2020 ya han desplegado todo, desde estaciones de nebulización hasta parterres para combatir el calor en los juegos del próximo año, y ahora quieren hacer nevar

Francisco Martín León Francisco Martín León 09 Sep 2019 - 02:00 UTC
JJOO de Tokio 2020

Los organizadores confirmaron que planean probar el uso de nieve artificial en un evento de canoa a finales de este mes de septiembre de 2019 mientras buscan nuevas formas de mantener frescos a los espectadores y atletas durante los notoriamente calurosos meses de verano de Tokio.

"Se rociará nieve artificial sobre los asientos de los espectadores", algunos de los cuales pueden estar expuestos a la luz solar directa, durante un evento de canoa del 13 de septiembre que servirá como prueba para los Juegos Olímpicos, dijo una portavoz de los organizadores de Tokio 2020.

"No hemos decidido definitivamente que usaremos este sistema el próximo año para los Juegos Olímpicos, pero queremos probarlo para ver qué tan efectivo es", dijo.

"Estamos abiertos a probar todas las ideas potencialmente útiles", agregó, cuando se le preguntó sobre posibles críticas a los efectos secundarios ambientales del método.

Durante la prueba se usarían pequeñas máquinas para hacer nieve para producir aproximadamente una tonelada de nieve por día, y que los funcionarios del comité organizador asistirían a los puestos de espectadores para juzgar la efectividad de la técnica.

Cañones de nieve artificial para enfriar el ambiente

Los organizadores olímpicos han estado preocupados en celebrar los Juegos durante los meses de verano, cuando Tokio alcanza regularmente los 35 ºC con un 80 % de humedad.

Ya han probado medidas que incluyen estaciones de nebulización, carpas de enfriamiento con aire acondicionado e incluso hileras de flores en macetas a lo largo de las rutas de las colas para los espectadores.

La última vez que Japón fue sede de los Juegos Olímpicos de verano, en 1964, las pruebas se celebraron en octubre para evitar las calurosas condiciones del verano.

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con JJOO 2020, JJOO, Tokio, en 09 Sep 2019 por Francisco Martín León
Publicidad