tiempo.com

Los fallecidos por el ciclón tropical Laura se acercan a 50 personas

EEUU ha contabilizado 14 fallecimientos, Haití eleva el número de muertos a 31, además de otros fallecidos en otras islas caribeñas

Imagen de Laura a su paso por la zona del Golfo de México a fecha de 26 de agosto de 2020. NASA-NOAA

Las cifras de muertes por Laura van aumentando a medida que se contabilizan de forma más realistas. Así, 31 muertes en Haití ahora se atribuyen a Laura, que azotó al país como una tormenta tropical el fin de semana pasado antes de convertirse en un poderoso huracán. En la vecina República Dominicana, cuatro personas murieron por la tormenta tropical.

Después de atravesar el Caribe, Laura se convirtió en un poderoso huracán de categoría 4, el segundo nivel más alto, a medida que cruzaba el Golfo de México.

Golpeó Luisiana la madrugada del jueves, 27 de agosto de 2020, y se le atribuye seis muertes.

Al menos 14 personas murieron después de que el huracán Laura azotara los estados sureños de Luisiana y Texas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmó que al menos 10 personas habían muerto en su estado, la mitad por usar generadores portátiles que producen monóxido de carbono en interiores después de la tormenta que tocó tierra el jueves.

Cuatro de las muertes restantes fueron causadas por árboles que cayeron sobre las casas de las personas, según Edwards, mientras que un hombre se ahogó después de que su bote se hundiera en la tormenta.

Había 464,813 clientes sin electricidad en Luisiana Poco a poco el suministro eléctrico se va recuperando.

Texas terminó librándose de la peor parte del huracán, que desde entonces se ha debilitado significativamente. Según los informes, tres de las cuatro muertes en el estado también se debieron al envenenamiento por monóxido de carbono de los generadores.

Esas víctimas, que se cree que no tienen hogar, buscaron refugio en un salón de billar en la ciudad de Port Arthur, en el sureste del país, y llevaron su generador adentro, según Beaumont Enterprise.

Los medios locales informaron el viernes por la mañana que un hombre murió en el este de Texas, aunque no se ha confirmado que fue víctima directa del huracán.

CBS informó que en el este de Texas un hombre murió cuando un árbol cayó sobre su casa móvil en Hemphill.

Como siempre estas cifras son provisionales, pues hay algunas personas desaparecidas en algunas islas caribeñas.

Después de todas estas cifras, el nombre de Laura será posiblemente retirado de la lista oficial de huracanes del Atlántico

Esta entrada se publicó en Noticias en 01 Sep 2020 por Francisco Martín León