La tozuda tormenta tropical Sebastien

En aguas abiertas del Atlántico Norte, la tormenta tropical Sebastien sigue perdiendo organización mientras se dirige hacia Azores y se resiste a "morir"

Francisco Martín León Francisco Martín León 23 Nov 2019 - 04:00 UTC
Imagen RGB de masas de aire de Sebastien como tormenta tropical muy al suroeste de Azores para el 23 de noviembre de 2019 03 UTC: presión en superficie en negro y hPa, geopotencial en 500 hPa en celeste. EUMETRAIN

Según los últimos datos de Sebastien del CNH, la baja en superficie se desplaza a 13 kt con un mínimo del orden de 1000 hPa. La velocidad sostenida del viento es de 45 kt con ráfagas de hasta 55 kt.

En un tuit del CNH /NHC se dice textualmente “Tormenta tropical Sebastien, Aviso 15: El tenaz Sebastien no sabe que es noviembre y se niega a debilitarse

Y es que Sebastien es una tormenta tropical "terca" y deja sorprendido a los predictores del CNH sacándolo de sus casillas.

Imagen infrarroja de Sebastien con su trayectoria prevista y principales características para el 23 de noviembre de 2019 a las 03:30 UTC. CIMSS

Se espera un movimiento de ENE a NE durante los próximos días. Se anticipa un debilitamiento gradual continuo y se prevé que Sebastien se disipe a principios de la próxima semana.

Trayectoria y estado de Sebastien para los próximos días. CNH

Algunos modelos apuntan que los restos de ex Sebastien podrían llegar al oeste de Galicia, e incluso alguno (no mostrado aquí) lo sitúan embebidos en un frente frío conductor que impactaría con el noroeste peninsular, pero muy debilitado.

Predicción del centro de Sebastien a más días vista, incluso después de dejar de ser tormenta tropical. Tropicaltidbits
Esta entrada se publicó en Actualidad en 23 Nov 2019 por Francisco Martín León
Publicidad