La tormenta subtropical Melissa al este de la costa atlántica de EEUU

El viernes 11 de octubre de 2019 se formó la tormenta subtropical Melissa frente a las costas del este de los EE.UU.

Francisco Martín León Francisco Martín León 12 Oct 2019 - 02:00 UTC
Imagen IR de Melissa para el 12 de octubre de 2019 a las 03:30 UTC. CIMSS

Con Melissa se tienen formadas 13 tormentas con nombre, 5 huracanes, y 3 huracanes principales para la cuenca del Atlántico en 2019, superando así a una temporada media o normal con 12 tormentas con nombre, 5 huracanes, y 2 huracanes principales.

Melissa fue categorizada como tormenta subtropical por el CNH ya que posee un núcleo cálido pero con una estructura algo asimétrica, como se muestra en los diagramas de fase de la Universidad Estatal de Florida.

Diagrama de fase de Melissa, según el modelo GFS. Universidad de Florida

Las imágenes de satélite de Melissa la muestran como un sistema depresionario con algunas características de una borrasca de latitudes medias. Por estos motivos es clasificada como subtropical. Ver primera figura.

Trayectorias previstas del centro de Melissa con diferentes modelos de predicción. Tropicaltidbits

Melissa no afectará directamente a tierra, pero su oleaje y su marejada ciclónica se deja sentir en zonas de la costa este de EE.UU. y Canadá. Al internarse hacia el Atlántico, en aguas más frescas y con más cizalladura del viento, Melissa se irá debilitando.

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Melissa, tormenta subtropical, en 12 Oct 2019 por Francisco Martín León
Publicidad