La Tierra vista a millones de kilómetros

El 19 de julio de 2013 la Tierra fue fotografiada desde otros dos mundos del Sistema Solar, el planeta más interno Mercurio y el gigante gaseoso de los anillos Saturno

Francisco Martín León Francisco Martín León 14 Oct 2019 - 01:00 UTC
Imágenes de Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA, NASA y NASA / JHU Applied Physics Lab / Carnegie Inst. Washington

En la imagen de la izquierda, la Tierra es el punto azul pálido justo debajo de los anillos de Saturno, capturado por la nave espacial robótica Cassini que luego orbita el gigante gaseoso más externo. Ese mismo día, personas de todo el planeta Tierra tomaron muchas imágenes de Saturno.

A la derecha, el sistema Tierra-Luna se ve contra el fondo oscuro del espacio capturado por la nave espacial robótica MESSENGER, luego en la órbita de Mercurio.

MESSENGER tomó su imagen como parte de una búsqueda de pequeños satélites naturales de Mercurio, lunas que se espera que sean bastante tenues. En la imagen del MESSEGER, la Tierra (izquierda) y la Luna (derecha) están sobreexpuestas y brillan intensamente con la luz solar reflejada.

Destinados a no regresar a su mundo natal, Cassini y Messenger se han retirado de sus misiones de exploración del Sistema Solar.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con Cassini, Messenger, Tierra, en 14 Oct 2019 por Francisco Martín León
Publicidad