Informe sobre el estado del clima global de 2020

Se trata de un informe de varias agencias encabezado por la OMM y que combina las aportaciones de las agencias de las Naciones Unidas

Pronto se emitirá el Informe sobre el estado del clima de 2020

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, el profesor Petteri Taalas, presentarán conjuntamente el informe final sobre el estado del clima global en 2020 el lunes 19 de abril.

Se trata de un informe de varias agencias encabezado por la OMM y que combina las aportaciones de las agencias de las Naciones Unidas, los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales y las instituciones asociadas, los centros climáticos regionales y decenas de expertos. Proporciona detalles completos de los indicadores climáticos, como el clima extremo, las temperaturas terrestres y oceánicas, el retroceso del hielo y el aumento del nivel del mar. También incluye información sobre el clima y los impactos meteorológicos tanto en los seres humanos como en los ecosistemas terrestres y marinos en un año en que el desarrollo socioeconómico se vio afectado por el COVID-19.

El informe final actualiza la versión provisional emitida en diciembre de 2020. Se publica justo antes de la cumbre de líderes climáticos convocada por el presidente de Estados Unidos el 22 de abril del Día de la Tierra. Se subraya la necesidad de una acción climática más ambiciosa para reducir niveles récord de gases de efecto invernadero.

La conferencia de prensa se transmitirá en vivo aquí.

Para obtener más detalles, comuníquese con:

Oficial de prensa de la OMM, Clare Nullis. Tel. 41-79-7091397. Correo electrónico [email protected]

15 de abril de 2021

OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 16 Abr 2021 por Francisco Martín León