Hoy comienza la estación de huracanes de 2019 en el Atlántico

La estación de huracanes 2019 en el Atlántico transcurre oficialmente desde el 1 de junio al 30 de noviembre. Y el NHC nos regala un video divulgativo

Francisco Martín León Francisco Martín León 31 May 2019 - 22:15 UTC
Vídeo de qué y qué no es el cono de incertidumbre del National Hurricane Center, NHC.

El cono de incertidumbre del National Hurricane Center, NHC.

John Cangialosi y Robbie Berg, especialistas en huracanes del Centro Nacional de Huracanes (NHC/NHC), explican cómo se pronostica el cono de incertidumbre, y cuáles son sus limitaciones y para qué se puede usar.

El vídeo se ha producido y dirigido por Anthony Reynes, Oficina de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Miami-South Florida.

Mientras tanto, la estación comienza bastante tranquila: no existe ninguna baja en superficie tropical que es investigada ni se prevé que se forme a 2 – 5 días (*)

* Nota a fecha de 1 de junio de 2019

A primeras horas del 1 de junio el NHC/CNH está siguiendo un sistema de bajas presiones que tiene una probabilidad del 20 % (30 %) a 2 (5)días vista.



Estación dentro de lo normal

Por otra parte, NOAA- NHC, CNH pronostican una estación dentro de lo normal. Para 2019, NOAA predice un rango probable de 9 a 15 tormentas tropicales con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 4 a 8 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 2 a 4 huracanes principales (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza. Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes principales.

El Centro Nacional de Huracanes seleccionó el periodo 1 de junio- 30 de noviembre como fechas para la temporada de huracanes porque abarcan más del 97 por ciento de los ciclones tropicales. Pero como mostró este año, hay una razón por la que esas fechas solo representan el 97 por ciento de las tormentas tropicales; la tormenta tropical Andrea hizo una breve aparición al suroeste de Bermudas del 20 al 21 de mayo de 2019.

La lista de nombres de ciclones tropicales se muestra a continuación:

Ya se formó la primera tormenta tropical el pasado mes mayo de 2019 sin afectar a tierra firme, Andrea.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 31 May 2019 por Francisco Martín León
Publicidad