Fuego rodeado de hielo

El pasado 8 de abril de 2019, el satélite Landsat 8 adquirió una escena de contrastes: un incendio rodeado de hielo

Francisco Martín León Francisco Martín León 18 Abr 2019 - 22:15 UTC
Imagen de la zona de Magadan Oblast de Siberia

Entre trozos de tierra congelada y lagos en el distrito de Magadan Oblast de Siberia, un incendio quemó y agitó columnas de humo que eran visibles desde el espacio.

Estas imágenes muestran el incendio al este de la ciudad de Evensk, según lo observado por el Operational Land Imager en Landsat 8. Las imágenes satelitales de la NASA indican que el incendio ha estado ardiendo desde al menos el 6 de abril. Se informaron 4,000 hectáreas (10,000 acres) el 8 de abril en tierras forestales en la región de Magadan.

Zonas de los incendios y detalle

No se sabe mucho sobre la causa del incendio. Los incendios forestales son comunes en esta región densamente boscosa, y la temporada generalmente comienza en abril o mayo. Los agricultores también queman cultivos viejos para limpiar los campos y reponer el suelo con nutrientes; tales incendios ocasionalmente se queman fuera de control. Los mapas de cobertura terrestre, sin embargo, muestran que esta región de incendios está compuesta principalmente de matorrales, y no de cultivos.

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Texto de Kasha Patel.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con Incendio, Hielo, Nieve, en 18 Abr 2019 por Francisco Martín León
Publicidad