Estado del clima en 2019

El Secretario General de la ONU lanzará una Declaración de la OMM sobre el estado del clima global en 2019

Portada de la noticia de la WMO-OMM

La Declaración de la Organización Meteorológica Mundial sobre el estado del clima en 2019 se publicará el martes 10 de marzo de 2020 en una conferencia de prensa con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York.

Esta declaración clave de múltiples agencias de la ONU proporciona información autorizada sobre indicadores climáticos y el tiempo extremo, así como los impactos en el desarrollo socioeconómico, la salud humana, la migración y el desplazamiento, la seguridad alimentaria y los ecosistemas terrestres y marinos.

Se basa en las contribuciones de los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales, los principales expertos internacionales, las instituciones científicas y los organismos de las Naciones Unidas.

Es la vigésimo sexta declaración de la OMM sobre el estado del clima mundial. El informe anual se publicó por primera vez en 1993. La edición de 2019 marca los esfuerzos internacionales sostenidos dedicados a medir, analizar y comprender las variaciones anuales y las tendencias a largo plazo de nuestro clima cambiante.

youtube video id=JWoda9vCmMs


En él se informa a los Estados Miembros, al sistema de las Naciones Unidas y a los responsables de la toma de decisiones sobre el estado del sistema climático. Complementa el ciclo de presentación de informes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) al producir información actualizada para la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) y otros marcos de política climática. Explica la información contenida en una Declaración Provisional emitida en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Madrid el 3 de diciembre de 2019.

Cuándo: martes 10 de marzo de 2020 a las 1230 ET (1730 GMT)

Dónde: sede de las Naciones Unidas, sala de prensa

Transmisión en vivo en http://webtv.un.org/


5 de marzo de 2020

WMO OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 06 Mar 2020 por Francisco Martín León