tiempo.com

ESA y el cambio climático

El cambio climático ocupa un lugar destacado en la agenda global. Para abordar el cambio climático, se necesita una perspectiva global y esto puede ser proporcionado por satélites

Los satélites tienen una perspectiva global para detectar y observar cambios en la Tierra

Los subtítulos y subtítulos están disponibles (generados automáticamente por YouTube): seleccione su idioma con los controles del reproductor de YouTube.

Sus datos son clave si queremos prepararnos para las consecuencias del cambio climático. Mientras que los Earth Explorers de la Agencia Espacial Europea recopilan datos para comprender cómo funciona nuestro planeta y comprender el impacto que el cambio climático y la actividad humana están teniendo en el planeta, los Sentinels de Copernicus de la Unión Europea proporcionan datos sistemáticos para los servicios ambientales que ayudan a adaptarse y mitigar el cambio.


El video ofrece una visión general de cómo los satélites europeos vigilan nuestro mundo. Incluye entrevistas con Josef Aschbacher, Director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, y Michael Rast, Asesor Superior de Observación de la Tierra de la ESA.

ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Mar 2019 por Francisco Martín León