El tiempo y la langosta del desierto

La OMM y la FAO han producido conjuntamente la publicación "El tiempo y la langosta del desierto"

El Servicio de Información sobre la Langosta del Desierto (Desert Locust Information Service, DLIS) de la FAO publicó su Boletín de la langosta del desierto del 4 de febrero de 2019 en el que se afirmaba que se habían formado enjambres de langostas a lo largo de la costa del Mar Rojo en Sudán, Eritrea y Egipto y que habían llegado al interior de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Se realizaron operaciones de control.

La OMM y la FAO han producido conjuntamente la publicación "El Tiempo y la langosta del desierto", que ofrece una visión general del problema y recomendaciones sobre cómo los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) y los Centros Nacionales de Control de la Langosta (National Locust Control Centres, NLCC) pueden trabajar juntos para reducir esta amenaza.

Tiempo y langosta del desierto

La naturaleza compleja y seria de los problemas de la langosta del desierto exige que los países que están amenazados de trabajar juntos a través de las fronteras para encontrar la mejor forma de control de la langosta.

El control de la langosta del desierto es, de hecho, una responsabilidad internacional, ya que las langostas se reproducen y se desplazan sobre amplias áreas para que los eventos en un país afecten rápidamente los eventos en otros. Juntos, la OMM y la FAO han estado ayudando a mejorar la coordinación y la planificación para posibles brotes de langostas y acciones de control.

"Weather and Desert Locusts"

OMM

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 21 Feb 2019 por Francisco Martín León