El planeta inhóspito: La vida después del calentamiento

Una vez hemos reconocido que nuestro mundo llega a su fin, ¿qué podemos hacer?

Francisco Martín León Francisco Martín León 11 Nov 2019 - 01:00 UTC
El planeta inhóspito: La vida después del calentamiento

David Wallace-Wells
Traductor: Marcos Pérez Sánchez
Debate
Año 2019
352 páginas
ISBN: 978-84-17636-46-3

Portada del libro

Una vez hemos reconocido que nuestro mundo llega a su fin, ¿qué podemos hacer?

Este sobrecogedor relato de cómo estamos precipitando el planeta hacia su Armagedón nos descubre amenazas inimaginables hasta en nuestras peores pesadillas. La subida del nivel del mar es una cuestión que nos alarma a muchos, pero no es ni la punta del gigantesco iceberg de horrores inimaginables que amenazan la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

Los incendios, huracanes, sequías e inundaciones se están convirtiendo en la rutina de millones de personas; muchos lugares del planeta pronto podrían volverse del todo inhabitables. En su nuevo y escalofriante libro, David Wallace-Wells nos transporta a un futuro nada lejano e incide con crudeza en las innumerables crisis derivadas del calentamiento global que ya están sucediendo y que no tardarán en poner el mundo patas arriba para siempre.

El lector tiene entre manos una reflexión acerca de cómo hemos devastado nuestro propio hogar y, a través de las soluciones que Wallace-Wells propone para dar un giro a la situación, una ferviente llamada a lo único que puede salvar un planeta al borde de la catástrofe: el cambio.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas y está etiquetada con Calentamiento del planeta, calentamiento global, en 11 Nov 2019 por Francisco Martín León
Publicidad