tiempo.com

El humo de los incendios invade a América del Norte

El humo de los incendios que asolan el centro y el oeste de América del Norte se ha extendido ampliamente por todo el continente, después de una pavorosa ola de calor y sequía en algunas zonas

Mapa de concentración de hollín para el 21 de julio 2021

Los cielos se han vuelto brumosos en ciudades que van desde Boston a Washington, DC, a medida que el humo de los incendios en las provincias canadienses de Manitoba y Ontario se vertió en el noreste de Estados Unidos.

Este mapa muestra la concentración de partículas de carbono negro, comúnmente llamado hollín, en América del Norte el 21 de julio de 2021. Los datos de carbono negro provienen del modelo de procesamiento directo GEOS (GEOS-FP), que asimila datos de satélites, aviones y tierra. -sistemas de observación basados en. Para simular el carbono negro, los modeladores incluyen observaciones satelitales de aerosoles e incendios. GEOS-FP también ingiere datos meteorológicos como la temperatura del aire, la humedad y los vientos para simular el comportamiento de la pluma.

También se pueden ver densas columnas de carbón negro provenientes de grupos de incendios en Columbia Británica, Oregón, Washington y California.

Nota de la RAM. Algunos penachos de humos han saltado el Atlántico llegando cerca de las costas españolas:

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, usando datos de GEOS-5 de la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA GSFC. Historia de Adam Voiland.

NASA Earth Observatory



Esta entrada se publicó en Actualidad en 22 Jul 2021 por Francisco Martín León