• Inicio
  • Ram
  • El duro Nicholas y tres ondas activas en el Atlántico tropical

El duro Nicholas y tres ondas activas en el Atlántico tropical

El Centro Nacional de Huracanes, NHC, está emitiendo advertencias sobre la depresión tropical Nicholas (casi post tropical), localizada cerca del suroeste de Luisiana y monitoriza a tres ondas tropicales.

Zonas monitorizadas por el NHC

El NHC ha emitido el último boletín sobre Nicholas que pronto pasaría a ser post tropical, aunque dejará lluvias significativas en zonas del sureste americano.

Invest 95L

Los aguaceros y tormentas han cambiado poco en organización en asociación a un área de bajas presiones localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Se espera que las condiciones ambientales permanezcan conducentes para desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días. Se espera que el sistema se mueva generalmente hacia el oeste a oeste noroeste a través del Océano Atlántico tropical en los próximos días.

* Probabilidad de formación en 48 horas...alta...80 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días...alta...90 por ciento.

Invest 96L

Un sistema de bajas presiones localizada a medio camino entre las Bahamas y Bermuda está produciendo actividad de aguaceros pobremente organizada. Un avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea investigando el sistema esta tarde reportó que la circulación permanece desorganizada y que los vientos más fuertes estaban bien al este del centro.

Se espera que las condiciones ambientales se tornen conducentes para desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el norte noroeste a norte de la costa sureste de Estados Unidos. Independiente de desarrollo, se espera que este sistema produzca condiciones de resaca a través de sectores de la costa sureste y el medio Atlántico tarde esta semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas...mediana...70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días...alta...70 por ciento.

Evolución de los centros de bajas tropicales por el modelo probabilístico ENS ECMWF mostrando los sistemas nombrados en el texto. Weathernerds

Onda tropical africana

Se espera que una onda tropical emerja fuera de la costa oeste de África en un día o dos. Luego, se pronostica que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste noroeste a noroeste sobre el
extremo este del Atlántico.

* Probabilidad de formación en 48 horas...baja...cerca de 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días...baja...20 por ciento.

Texto del NHC.

Odette y Peter son los próximos nombres de la lista de tormentas tropicales y huracanes en el Atlántico.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 16 Sep 2021 por Francisco Martín León