El cambio climático y las Islas Canarias

Los cambios en el clima condicionarán en el futuro la forma de vida de los canarios y este libro los analiza

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 06 Ene 2020 - 01:00 UTC
Los cambios del clima condicionarán en el futuro la forma de vida de los canarios y este libro los analiza

David Bramwell
Mercurio Editorial
Año 2019
107 páginas
ISBN: 978-84-17890-00-1

Aunque el tema del cambio climático ha creado mucha controversia y discusión entre los científicos, últimamente hemos visto mucho más consenso sobre la modificación del clima y el calentamiento global, y ya están de acuerdo en dos cosas: Las condiciones climáticas cambian por causas naturales y que el efecto invernadero o la absorción de calor por los gases atmosféricos es uno de los principales procesos naturales del planeta, esencial para la vida en la Tierra. Sin este efecto natural tendríamos en la Tierra una temperatura promedia de 18º C bajo cero en vez de los 14º C actuales.

El principal contribuyente a este efecto natural es el vapor de agua, las nubes, y el dióxido de carbono, el CO2. La gran parte del calentamiento global durante los últimos 50 años ha sido causado por las actividades del hombre. El autor del libro, David Bramwell, botánico y ex-director del Jardín Canario Viera y Clavijo, asegura en su obra que los efectos del citado calentamiento global ya se notan en el archipiélago, observándose una tendencia a la tropicalización del clima canario y a la desertificación de algunas zonas de las islas. Estos cambios condicionarán en el futuro la forma de vida de los canarios.

José Miguel Viñas
Esta entrada se publicó en Libros y Revistas y está etiquetada con cambio climático, Islas Canarias, Canarias, en 06 Ene 2020 por Francisco Martín León
Publicidad