El “asa de oro” de la Luna

¿Has visto alguna vez el "mango o asa de oro" de la Luna?. En ciertas fases de nuestro satélite es posible ver un fenómeno óptico curioso

Francisco Martín León Francisco Martín León 20 May 2019 - 22:15 UTC
Arriba a la derecha verá en asa dorado lunar. Foto de Peter Lowenstein

Peter Lowenstein lo atrapó el miércoles por la mañana, 15 de mayo de 2019, cuando la Luna se ponía sobre Mutare, Zimbabwe.

"La luna gibosa se estaba hundiendo detrás de la cima de la montaña Murahwa cuando tomé esta foto", dice Lowenstein. "Pude ver claramente el Golden Handle o el mango o asa de oro lunar".

Si quieres ver una animación vaya aquí.

El mango dorado aparece una vez al mes cuando el sol sale sobre la Bahía de Arcoiris de la Luna (Sinus Iridum). Los rayos del sol que cortan casi horizontalmente a través de las planicies de lava endurecidas de la bahía recortan la cima de las montañas de Jura (Montes Jura) que lo rodean, formando un "asa" de la cresta dorada.

¿Te perdiste el asa? Volveremos el mes que viene antes de la luna llena de junio. En el calendario, vaya al 12 de junio de 2019 y márquelo como el "asa dorado lunar".

Spaceweather.com

Asa, Luna, Oro, Mango

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con Asa, Mango, Oro , Luna, en 20 May 2019 por Francisco Martín León
Publicidad