Detectives climáticos de la ESA

¡Ya está abierta la convocatoria 2019-2020 del proyecto escolar Climate Detectives! de la ESA

Francisco Martín León Francisco Martín León 01 Oct 2019 - 00:00 UTC
Detectives climáticos de la ESA

Por segundo año consecutivo, la ESA invita a los alumnos de 8 a 15 años a formar equipos de detectives climáticos y “cambiar el presente”, identificando un problema local relacionado con el clima, investigándolo con ayuda de imágenes por satélite, efectuando mediciones sobre el terreno y, después, proponiendo una forma de monitorizarlo o mitigarlo.

El proyecto se divide en tres fases. La convocatoria de propuestas para la Fase 1 estará abierta hasta el 31 de octubre de 2019. En este punto, los equipos tienen que identificar un problema del clima que deseen estudiar y proponer una idea para su investigación. Durante las fases clave del proyecto, los alumnos recibirán ayuda de expertos en observación de la Tierra y climatología, que ofrecerán por correo electrónico y durante un evento online de tipo “pregunta al experto” comentarios y recomendaciones para su plan de investigación. Aquí se explica cómo puedes inscribirte.

Si quieres obtener inspiración y ver qué han hecho otros equipos en la pasada edición, echa un vistazo a nuestra plataforma del concurso. Los profesores también encontrarán recursos útiles e interesantes aquí.

Si quieres saber más sobre el clima de nuestro planeta y tomar medidas para protegerlo, ¡este reto es para ti! Consulta las bases para saber todo lo que necesitas para convertirte en un detective climático y cambiar el presente para ayudar a nuestro planeta.

El proyecto Climate Detectives está abierto a alumnos residentes en los Estados miembros de la ESA*, Canadá, Eslovenia y Malta.

* Estados miembros de la ESA en 2019: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios y está etiquetada con Detectives climáticos, Detectives, Detectives, en 01 Oct 2019 por Francisco Martín León
Publicidad