tiempo.com

¿Debemos preocuparnos por Bluewalker 3?

Diseñado para suministrar señales de telefonía celular 4G desde el espacio, Bluewalker 3 desplegará una gran antena de 64 metros cuadrados, del tamaño de una cancha de squash

BlueWalker 3 tiene una masa de aproximadamente 1,5 toneladas y se compone de un nodo de control central de 1,28 metros de ancho junto con una gran estructura desplegable hecha de mosaicos cuadrados modulares, que proporcionan antenas de matriz en fase en un lado para comunicaciones con los dispositivos celulares. y celdas solares en el otro lado para energía. Estos mosaicos se empaquetan en un cubo para el lanzamiento y se desplegarán en una matriz de 64,4 metros cuadrados.

Superficies muy brillantes en el espacio

Esta superficie plana que orbitará a 500 kilómetros sobre la Tierra reflejará mucha luz solar, lo que podría hacer que el satélite sea extremadamente visible para los observadores en tierra. Podría volverse más brillante que el planeta Venus, eclipsando todo en el cielo nocturno excepto la Luna.

Si bien este es solo un satélite por ahora, el fabricante de Bluewalker, AST SpaceMobile, planea lanzar más de 100 satélites más grandes llamados BlueBirds. Estos satélites, que podrían tener más del doble del tamaño de BlueWalker 3, parecerían aún más brillantes en el cielo.

Para los astrónomos, los satélites podrían crear rayas brillantes en las imágenes del telescopio terrestre, lo que podría hacer que no se puedan utilizar para observar objetos más distantes.

¿Deberíamos preocuparnos?

Quizás. Primero, veamos qué tan brillante es realmente el Bluewalker 3. Su lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral el 10 de septiembre entre las 9:10 p. m. y las 9:20 p. m. EDT. Un lote de 34 satélites Starlink compartirá el viaje.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Sep 2022 por Francisco Martín León