Agenda 2030 y campaña #ODSéate

Con motivo del cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, desde el Alto Comisionado para la Agenda 2030 están poniendo en marcha la campaña #ODSéate

Francisco Martín León Francisco Martín León 15 Sep 2019 - 23:00 UTC

Desde el citado Alto Comisionado nos recuerdan que “necesitamos acelerar el ritmo de las transformaciones que ya hemos comenzado y lograr que, en el año 2030, se cumplan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nos hemos fijado. Pero, para ello, tenemos que estar seguros de que todo el mundo conoce la Agenda 2030. Y esa es, precisamente, la visión de la campaña. #ODSéate es una llamada a la acción.

El 25 de septiembre de 2015, 193 países nos comprometimos con los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.

Los objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que NO DEJE A NADIE ATRÁS.

Una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será el país con el que todos y todas soñamos.
Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de la visión de Estado y de la acción de Gobierno.
Representa una forma de actuar en el mundo. Para alcanzar las metas de cada Objetivo TODO EL MUNDO tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como TÚ.

¡COMPÁRTELOS Y ACTÚA!

Cuéntalo en redes sociales añadiendo a tus publicaciones #Soy2030.

Un nuevo verbo y acciones

El nuevo verbo invita a organizaciones y a ciudadanos a conocer la Agenda 2030 y a movilizarse para que entre todos logremos que se cumpla. Yo me #ODSeo, tú te #ODSeas, ella/él se #ODSea y… ¡todos podemos #ODSear! “

Unirse a la campaña y #ODSearse es muy sencillo y hay muchas formas de hacerlo:

  • Añadir el aro de los ODS a tu logotipo.
  • Difundir enlaces en redes sociales, en la Web o en los blogs con información sobre los ODS.
  • Colgar vídeos y ejemplos de cómo contribuyes a los ODS o movilizas acciones en tu entorno.

Igualmente, las personas individuales pueden unirse a la campaña poniendo el aro de los ODS como avatar de sus redes sociales o movilizando acciones concretas entre sus contactos y, todos ellos, pueden a su vez #ODSear a otros.

Más detalles aquí.

Más en: www.agenda2030.gob.es @Agenda2030esp

Esta entrada se publicó en Actualidad y está etiquetada con Agenda 2030, Desarrollo Sostenible, en 15 Sep 2019 por Francisco Martín León
Publicidad