“Juegos para la educación Ambiental”

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza el curso “Juegos para la educación Ambiental”

Analiza la importancia de los juegos y los valores que pueden transmitir, su contribución a la educación ambiental, o conseguir el acercamiento de los participantes al entorno que les rodea

El curso está dirigido a quienes desarrollan actividades de educación ambiental participativas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, el curso “Juegos para la educación ambiental”, que se imparte en las aulas del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín (Segovia) del 19 al 22 de mayo.

Su objetivo es analizar la importancia de los juegos y los valores que pueden transmitir, explorar los diferentes ámbitos en que el juego se desarrolla así como sus objetivos educativos y su contribución a la educación ambiental, y conseguir el acercamiento de los participantes al entorno que les rodea.

El curso está dirigido a quienes desarrollan actividades de educación ambiental lúdicas y participativas como educadores e interpretadores ambientales, animadores socioculturales, monitores de tiempo libre.

Para ello el programa contempla entre otras materias, la importancia del juego como recurso para la enseñanza y el aprendizaje; características y tipos de juegos; los valores transmitidos a través del juego; el papel del educador y de la comunicación y la creación de nuevas actividades y juegos.

También se tratará sobre los juegos de simulación y los de presentación, las dinámicas y juegos para visitar una exposición y la forma de descubrir el bosque jugando con los sentidos.

El curso forma parte del programa de de formación del Organismo Autónomo Parques Nacionales  “Aula ambiental 2014” que incluye diversasactividades formativas dirigidas, sobre todo, al sector de la educación ambiental, la conservación y el desarrollo sostenible.

Fuente: MAGRAMA

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 May 2014 por Francisco Martín León