Seminario sobre Información meteorológica: buen tiempo/mal tiempo

Bajo el título  “Información meteorológica: buen tiempo/mal tiempo", en el marco del seminario organizado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC),  tendrá lugar una Jornada Académica el próximo martes 3 de noviembre,  a las  10h en el  SALÓN DE GRADOS del EDIFICIO DEPARTAMENTAL en el CAMPUS DE FUENLABRADA, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC.  

La Jornada, organizada por Carlos Lozano, Profesor del departamento de Comunicación I de la URJC  y Mª Luisa Sánchez Calero,  Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información del Departamento de Periodismo I de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), contará  con la presencia de diferentes expertos, profesionales, técnicos, estudiosos y usuarios del campo de la Meteorología, invitados a exponer sus experiencias, trabajos e intereses sobre la ciencia meteorológica en este seminario.

El seminario constará de dos mesas redondas distribuidas entre la jornada de la mañana y la tarde, que llevarán por título, respectivamente, “Lo empírico y lo científico de la divulgación meteorológica” e “Información meteorológica y Prime Time”.

Un seminario cuyo objetivo será presentar a los alumnos y a todo el público interesado en asistir, las características, el lenguaje o el contenido de la información meteorológica a través de expertos en la materia. Una información cada vez más reclamada por el ciudadano para utilizarla con fines y utilidades diferentes, que hacen que cada día se creen nuevos canales donde encontrar de forma más accesible la información del tiempo.

Participarán en la Jornada:

-  Ángel Rivera, director de Comunicación de la AEMET
-  Mónica López, responsable del espacio meteorológico en TVE
- José Miguel Viñas, director de divulgameteo.es e informador en RNE
- Roberto Brasero, responsable del espacio meteorológico en Antena3 Televisión
- Jacob Petrus, responsable del espacio meteorológico en Tele Madrid y
- Emilio Rey, experto divulgador.

Inscripciones: [email protected]

Lugar y fecha:

MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2009
SALÓN DE GRADOS
EDIFICIO DEPARTAMENTAL
CAMPUS DE FUENLABRADA

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 28 Oct 2009 por Francisco Martín León