Conferencia europea sobre tormentas severas en 2019

Cada dos años, la comunidad científica internacional se reúne para intercambiar los últimos desarrollos en la investigación de tormentas severas. Estas conferencias están organizadas por ESSL y un socio local en diferentes lugares de Europa y el Mediterráneo. Son apoyados por la Sociedad Meteorológica Europea.

Conferencia Europea Sobre Tormentas Severas En 2019

European Conferences on Severe Storms, ECSS 2019. 10º Conferencia Europea sobre Tormentas Severas - ECSS 2019

Cracovia, Polonia 4-8 de noviembre de 2019

Antecedentes de las Conferencias ECSS

Las conferencias ECSS, con el apoyo de la Sociedad Meteorológica Europea, cubren todos los aspectos del tiempo convectivo severo. Los temas de la conferencia abarcan desde la dinámica de las tormentas, la microfísica y la electrificación hasta la predicción, la difusión inmediata y la detección de tormentas por radar y satélite. Los temas principales también incluyen la climatología del tiempo severo, los impactos sociales, así como la evaluación y la mitigación de riesgos.

Las conferencias se llevan a cabo a intervalos de dos años y están organizadas por el Laboratorio Europeo de Tormentas Severas (European Severe Storms Laboratory, ESSL) en diferentes lugares de Europa, a menudo en cooperación con un organizador local. Las conferencias pasadas se celebraron en Toulouse, Praga, León, Trieste, Landshut, Palma de Mallorca, Helsinki, Wiener Neustadt y Pula.

Conferencia Europea Sobre Tormentas Severas En 2019

La décima ECSS tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre de 2019 en Cracovia, Polonia. De hecho, las conferencias de ECSS son la contrapartida europea de la serie de conferencias de la American Meteorological Society sobre tormentas locales severas, que se organizan en años alternos.

Las últimas conferencias de ECSS han visto aumentar su participación a poco más de 200 participantes. La mayoría de estos participantes son investigadores de Europa, Estados Unidos y otros países, incluidos muchos científicos líderes en el campo. Además, representantes de los servicios meteorológicos, el sector del reaseguro, los fabricantes de equipos y software de medición meteorológica, así como los medios de comunicación, han participado en las conferencias.

Más detalles sobre las Conferencias de 2019:

https://www.essl.org/cms/european-conferences-on-severe-storms/ecss-2019/

Otros detalles

European Conferences on Severe Storms

@ESSL_ECSS
ESSL, Laboratorio Europeo de Tormentas Severas

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 13 Feb 2019 por Francisco Martín León