La humedad en la atmósfera. Bases físicas, instrumentos y aplicaciones

El presente libro aborda temas como la atmósfera, el agua, la temperatura y la humedad del aire desde un enfoque básico y, de manera formal, la termodinámica del aire húmedo, además de dedicar un capítulo a los instrumentos de medición, desde los más antiguos hasta los más modernos.

La Humedad En La Atmósfera. Bases Físicas, Instrumentos Y Aplicaciones

Adalberto Tejeda-Martínez
Colaboradores: Irving R. Méndez Pérez, Norma Catalina Rodríguez y Elisa Tejeda-Zacarías.
Universidad de Colima
Año 2018
Formato digital
264 páginas
ISBN: 978-607-8549-50-4

El presente libro aborda temas como la atmósfera, el agua, la temperatura y la humedad del aire desde un enfoque básico y, de manera formal, la termodinámica del aire húmedo, además de dedicar un capítulo a los instrumentos de medición, desde los más antiguos hasta los más modernos. Enlista las fórmulas más útiles para los cálculos de la humedad y otras variables relacionadas, como el punto de rocío, los flujos de humedad planta-animal-atmósfera, los efectos de la humedad en la salud y en el bioclima y hábitat de los humanos, la relación de la humedad atmosférica con las industrias alimentaria, del papel, textil y farmacéutica, y también se comentan sus efectos en dos tipos de instalaciones emblemáticas de la evolución cultural: las plantas industriales y los objetos artísticos.

Enlace a la publicación (PDF): http://ww.ucol.mx/content/publicacionesenlinea/adjuntos/La-humedad-en-la-atmosfera_466.pdf

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 12 Feb 2019 por Francisco Martín León