5 muertos y 150 heridos por rayos en Europa

Al menos cinco personas murieron y 150 resultaron heridas por los rayos en zona montañosa de la frontera de Polonia y Eslovaquia el jueves pasado, 22 de agosto de 2019, por la tarde.

Francisco Martín León Francisco Martín León 24 Ago 2019 - 03:00 UTC
Los rayos en las zonas de montaña suelen ser peligrosos para los senderistas y montañeros

Cuatro de los muertos fueron golpeados en una ruta de senderismo popular a la cumbre de Giewont, un pico en las montañas Tatra del sur de Polonia, informó la BBC. Las autoridades creen que un rayo pudo haber golpeado una cruz de metal de casi 18 m de altura y luego la descarga viajó a lo largo de una barandilla de metal donde estaban las víctimas. Los heridos presentan quemaduras en todo el cuerpo. Entre los muertos hay niños.

Otros tienen brazos y piernas rotas cuando fueron sorprendidos en una escalada y fueron derribados por el impacto de los rayos.

La quinta persona muerta era un turista checo que cayó cientos de metros por la ladera de una montaña después de ser golpeado, según informa las autoridades locales.

Mapa de rayos detectados en el sur de Polonia y Eslovaquia para el 22 de agosto de 2019. Fuente Lightningmaps.org
Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con rayo, Descargas eléctricas, descarga eléctrica, Impacto por un rayo, en 24 Ago 2019 por Francisco Martín León
Publicidad