El viaje de una nave espacial a la estación espacial internacional

El 5 de diciembre de 2018, la NASA lanzó un cohete de suministros de 2.700 kg a la Estación Espacial Internacional (o ISS) a bordo de una nave espacial SpaceX Dragon. La nave espacial orbitó la Tierra hasta que llegó a la estación tres días después.

El Viaje De Una Nave Espacial A La Estación Espacial Internacional

A medida que el vehículo espacial de gran tamaño se dirigía hacia el laboratorio orbital, viajaba por los hermosos paisajes de la Tierra, desde paisajes nevados escénicos hasta desiertos desolados.

Estas imágenes, tomadas por el astronauta Alex Gerst, muestran la cápsula del Dragón orbitando la Tierra el 8 de diciembre de 2018.

La primera imagen muestra la nave espacial que pasa sobre la remota y prístina meseta de Ukok, ubicada en las montañas de Altai, en el suroeste de Siberia, Rusia. Cuatro países se unen en esta región: Rusia, Kazajstán, China y Mongolia. La meseta, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNSECO, alberga al leopardo de las nieves en peligro de extinción.

El Viaje De Una Nave Espacial A La Estación Espacial Internacional

La segunda imagen muestra la cápsula que pasa sobre Manifa, Arabia Saudita. Manifa es el hogar de uno de los campos petroleros más grandes del mundo, una parte de los cuales se puede ver en la parte superior izquierda de la foto. Estas islas construidas por el hombre, cada una del tamaño de 10 campos de fútbol, ??sirven como sitios de perforación "en tierra" sobre los campos petroleros en alta mar. Las aguas esmeraldas también albergan más de 85 especies de peces y 50 especies de coral.

El Viaje De Una Nave Espacial A La Estación Espacial Internacional

La tercera imagen muestra el vehículo SpaceX sobre el volcán Emi Koussi en el norte de Chad (parte superior izquierda de la foto). El volcán es la cima más alta del Sahara, con 3.414 metros sobre el nivel del mar. Sus oscuras rocas volcánicas se destacan contra la piedra arenisca de color marrón claro y marrón circundante al sur y al este.

El carguero llegó a la estación espacial la mañana del 8 de diciembre; La ISS estaba sobre el Océano Pacífico al norte de Papua Nueva Guinea en ese momento. Si bien el carguero incluía suministros, también realizó varios experimentos científicos, incluido un instrumento láser de primera clase llamado Global Ecosystem Dynamics Investigation, o GEDI.

GEDI, pronunciado como "Jedi" de la fama de Star Wars, será el primer instrumento láser a bordo de vehículos espaciales para medir la estructura de los bosques de la Tierra en alta resolución y tres dimensiones. Las mediciones ayudarán a los científicos a comprender cuánto carbono se almacena en los bosques del mundo y cómo pueden cambiar a medida que aumentan las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra. GEDI realizará estas mediciones durante dos años mientras se encuentra en el exterior de la estación espacial.

La cápsula vacía del SpaceX Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra y se lanzará al Océano Pacífico frente a la costa de Baja California en enero de 2019.

Fotografías de la ISS por Alex Gerst, Agencia Espacial Europea / NASA. Texto de Kasha Patel.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Dic 2018 por Francisco Martín León