Antes y después de las inundaciones de Kerala

Los residentes en el estado indio de Kerala están sufriendo las peores  inundaciones "en un siglo" que desplazó a casi un millón de personas, causó cientos de muertes y arrasó las casas.

Antes Y Después De Las Inundaciones De Kerala

La región comenzó a recibir fuertes lluvias el 8 de agosto de 2018, pero los informes de las noticias indican que las inundaciones se agravaron por las descargas de las presas.

El Operational Land Imager (OLI) en el satélite Landsat 8 adquirió la imagen de la izquierda (bandas 6-5-3) el 6 de febrero de 2018, antes de la inundación.

El instrumento multiespectral del satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea adquirió la imagen correcta (bandas 11-8-3) el 22 de agosto de 2018, después de que el agua de la inundación inundara el área. Las imágenes son de color falso, lo que hace que el agua de la inundación parezca azul oscuro. La vegetación es verde brillante.

Antes Y Después De Las Inundaciones De Kerala

Varios ríos en toda la región se derramaron sobre sus orillas. El agua del río Karuvannur corría a través de 40 aldeas, y arrasó  un tramo de tierra de 2.2 kilómetros (1.4 millas) que conecta dos carreteras nacionales. Los niveles elevados de agua a lo largo del río Periyar desplazaron a miles de personas.

Antes Y Después De Las Inundaciones De Kerala

El aeropuerto de Kochi permanece cerrado debido a inundaciones dentro del propio aeropuerto. Los niveles de agua en los embalses y la precipitación han disminuido, y el Departamento Meteorológico de la India ha retirado la alerta roja de los 14 distritos.

Imágenes de NASA  Earth Observatory por Lauren Dauphin, utilizando datos modificados de Copernicus Sentinel (2018) procesados ??por la Agencia Espacial Europea y datos de Landsat del Servicio Geológico de los EE. UU. Historia de Kasha Patel.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Ago 2018 por Francisco Martín León