Los humos y cenizas de los megaincendios de Norteamérica llegan a la península Ibérica

Después de atravesar Norteamérica desde California y la Columbia Británica canadiense, los restos de los grandes incendios atraviesan el Atlántico norte y llegan a la Península

Los Humos Y Cenizas De Los Megaincendios De Norteamérica Llegan A La Península Ibérica

Desde hace varios días se viene observando cierta turbiedad en el aire claro del Atlántico Norte que ha llegado al norte de la Península y Francia de forma muy tenue. Los científicos piensan que esta turbiedad  esta asociada a los aerosoles de la quema de las masas forestales provenientes de los grandes incendios de Norteamérica: Oeste de Canadá y de los EE.UU. continentales.

Desde California a la Columbia Británica se están quemando grandes cantidades de árboles  en bosques en unos megaincendios devastadores que comenzaron en julio de 2018 y continúan en el mes de agosto.

La turbiedad es evidente en las imágenes de satélite en las zonas, coexistiendo con la nieve en las áreas de alta montaña.

Avisos por aire contaminado se han dado en grandes zonas del interior de los EE.UU. y Canadá como consecuencia de la contaminación del aire en zonas pobladas.

Los Humos Y Cenizas De Los Megaincendios De Norteamérica Llegan A La Península Ibérica

Pero no solo eso, el flujo de los oestes está ayudando a transportar los aerosoles, gases y elementos contaminantes de la quema de los bosques por el Atlántico Norte hasta llegar a ciertas zonas de Europa occidental en la segunda quincena de agosto de 2018.

En esta imagen se muestra las predicciones de aerosoles generados por la quema de bosques  a las puertas de la península Ibérica para un día del último fin de semana de agosto, 25 de agosto de 2018:

Los Humos Y Cenizas De Los Megaincendios De Norteamérica Llegan A La Península Ibérica

Habrá que estar atentos.

Imágenes de NASA y Copernicus Service

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 Ago 2018 por Francisco Martín León