Calor superior a la media, el clima de alto impacto continúa

Las temperaturas globales durante los primeros cinco meses del año han sido las más altas registradas para un año de La Niña, de acuerdo con la NOAA

Calor Superior A La Media, El Clima De Alto Impacto Continúa
Con un evento La Niña débil, 2018 tiende a ser el más cálido entre los años con La Niña en sus primeros meses. Pulse en la imagen para ampliar.

Mayo de 2018 fue el cuarto mes de mayo más caluroso registrado, el 42 ° mes consecutivo de mayo y el 401 ° mes consecutivo por encima del promedio del siglo XX.

La NASA, que utiliza un análisis ligeramente diferente, también descubrió que mayo fue el cuarto mes de mayo más caluroso registrado, mientras que el ECMWF Copernicus Climate Change Service lo calificó como el tercero.

Se observó una calidez récord en partes de América del Norte, Europa y Asia, así como en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Récord frío Las temperaturas de mayo se limitaron al noreste de Canadá y al norte del Océano Atlántico, frente a la costa sur de Groenlandia.

Las clasificaciones de meses individuales, o incluso años, son menos importantes que la tendencia de calentamiento a largo plazo como resultado de altas concentraciones récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

2017 fue el tercer año más cálido registrado y el más cálido con un evento de El Niño. El año 2018 comenzó con un La Niña débil, que tiende a tener un efecto refrescante.

Sigue leyendo en: https://public.wmo.int/en/media/news/above-average-warmth-high-impact-weather-continues

19 junio 2018

OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 19 Jun 2018 por Francisco Martín León