Calor superior a la media, el clima de alto impacto continúa
Las temperaturas globales durante los primeros cinco meses del año han sido las más altas registradas para un año de La Niña, de acuerdo con la NOAA

Mayo de 2018 fue el cuarto mes de mayo más caluroso registrado, el 42 ° mes consecutivo de mayo y el 401 ° mes consecutivo por encima del promedio del siglo XX.
La NASA, que utiliza un análisis ligeramente diferente, también descubrió que mayo fue el cuarto mes de mayo más caluroso registrado, mientras que el ECMWF Copernicus Climate Change Service lo calificó como el tercero.
Se observó una calidez récord en partes de América del Norte, Europa y Asia, así como en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Récord frío Las temperaturas de mayo se limitaron al noreste de Canadá y al norte del Océano Atlántico, frente a la costa sur de Groenlandia.
Las clasificaciones de meses individuales, o incluso años, son menos importantes que la tendencia de calentamiento a largo plazo como resultado de altas concentraciones récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
2017 fue el tercer año más cálido registrado y el más cálido con un evento de El Niño. El año 2018 comenzó con un La Niña débil, que tiende a tener un efecto refrescante.
Sigue leyendo en: https://public.wmo.int/en/media/news/above-average-warmth-high-impact-weather-continues
19 junio 2018OMM