Nuevo mapa global y actualizado de descargas eléctricas de Vaisala

Vaisala ha presentado los datos globales de descargas desde 2013 hasta 2017: con casi 9 mil millones contados, eso suma más de una descarga por cada persona que vive en la Tierra

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 02 May 2018 - 16:12 UTC

Vaisala, líder mundial en datos integrales sobre rayos, recopiló datos de su red global de detección de rayos, Global Lightning Dataset GLD360, para demostrar el volumen total de descargas eléctricas y los países con la mayor densidad de rayos en el mundo.

De 2013 a 2017, Vaisala rastreó 8.761.390.744 rayos en todo el mundo. Este único conjunto de datos ayuda a los meteorólogos a desarrollar pronósticos y advertencias puntuales y precisas a una escala global sin precedentes.

Nuevo Mapa Global Y Actualizado De Descargas Eléctricas De Vaisala

"Es interesante observar la fluctuación de los rayos entre nuestros mapas anuales en lugares de todo el mundo", dijo Ron Holle, meteorólogo de Vaisala. "Los datos muestran las condiciones meteorológicas continuamente cambiantes que causan que se forme un rayo en cada área que no se repite año tras año".

Entre los lugares con más rayos, sin ningún orden en particular, están:

• Estados Unidos

• Paraguay, Uruguay y Colombia en América del Sur

• República Democrática del Congo en África

• India, Sumatra y Malasia en Asia

• Costa norte de Australia

"Estados Unidos tiene una configuración perfecta para crear tormentas eléctricas", dijo Holle. "Tenemos una gran masa de tierra con aire frío hacia el norte, así como aire cálido y húmedo que se mueve hacia arriba desde el Golfo de México. Cuando esos dos contrastes se encuentran, es cuando se desarrollan las tormentas".

Otros países que ven más rayos se encuentran a menudo en condiciones tropicales. Por el contrario, Rusia, sus países vecinos y la mayoría de Canadá tienen una densidad de rayos mucho menor.

La tecnología GLD360 de Vaisala detecta rayos en todo el mundo con su red de cobertura de rayos en tiempo real. Ofrece datos globales precisos sin lagunas que a veces los satélites o los radares pueden ofrecer.

GLD360 detecta casi dos mil millones de rayos en todo el mundo cada año. Visite vaisala.com para descargar el completo mapa GLD360 y obtener más información sobre el papel de Vaisala en la recopilación de datos de iluminación.

Para más detalles:

https://www.vaisala.com/en/press-releases/2018-04/vaisala-releases-global-lightning-data-strokes-2013-through-2017https://www.vaisala.com/en/media/29131

18 abril 2018

Nota de prensa

VAISALA

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con rayo, descarga, mapa global, Vaisala, en 02 May 2018 por Francisco Martín León
Publicidad