Europa sin nubes

Este mosaico de imágenes sin nubes del satélite Sentinel-3A de Copernicus abarca todo el continente de Europa, y más.

Europa Sin Nubes

La vista se extiende desde Islandia en el noroeste hasta Escandinavia y Rusia en el noreste, y desde las puntas del norte de Noruega y Finlandia hasta lugares tan al sur como Argelia, Libia y Egipto.

Si bien el instrumento del color del océano y la tierra del satélite representa el verde del verano en muchas partes de Europa, la sequedad que trae el verano, particularmente hacia el sur, también se puede ver en partes de España, Italia y Turquía, por ejemplo.

Esta semana, los fanáticos de la industria aeroespacial han puesto sus ojos firmemente en el ILA Berlin Air Show en Alemania. Berlín se encuentra en el centro de la imagen.

Aquí, los participantes han estado aprendiendo sobre nuevas tecnologías espaciales y también han sido tratados con los últimos resultados de misiones satelitales como Gaia de la ESA, que se ha utilizado para trazar la posición, el brillo y el movimiento de más de mil millones de estrellas. Con el segundo satélite Sentinel-3, Sentinel-3B, despegando de Rusia recientemente, el enfoque también ha sido esta última misión Copernicus.

Datos de Sentinel Datos de Copernicus (2017), Sinergise / ESA

Al igual que los mapas de Gaia se encuentran a miles de años luz de distancia para comprender el Universo, la misión Sentinel-3 observa nuestro planeta natal para comprender la dinámica ambiental a gran escala. Basado en una constelación de dos satélites idénticos, la misión Sentinel-3 lleva un conjunto de instrumentos para medir nuestros océanos, tierra y hielo.

Sobre tierra, esta misión innovadora se está utilizando para trazar el mapa de la forma en que se usa la tierra, proporcionar índices de vegetación, monitorear incendios forestales y medir la altura de ríos y lagos. Sobre los océanos mide la temperatura, el color y la altura de la superficie del mar, así como el espesor del hielo marino.

La imagen, que se compone de escenas capturadas entre el 1 de marzo de 2017 y el 30 de julio de 2017.

Descargar desde:

(10.23 MB)(147.10 M)

  

ESA www.esa.int
Esta entrada se publicó en Noticias en 02 May 2018 por Francisco Martín León