Irrupciones históricas de polvo en el Este de Europa y Mediterráneo oriental

Las condiciones atmosféricas han permitido una gran irrupción de polvo africano de origen sahariano en zonas orientales de Europa este mes de marzo de 2018. Las condiciones previstas apuntan a una nueva irrupción de polvo en suspensión

Se han visto escenas muy llamativas en los medios de una reciente irrupción de polvo africano sobre la isla griega de Creta con visibilidad muy reducida durante el día y temperaturas muy altas en las zonas. Todo ocurría allá por el 22-23 de marzo de 2018. Las condiciones eran sobrecogedoras.

Irrupciones Históricas De Polvo En El Este De Europa Y Mediterráneo Oriental

Por otra parte la irrupción de polvo ha dejado la nieve de las zonas de montaña del este de Europa con tonalidades rosas, o nieve rosa. Las zonas altas y nevadas de Rusia, Bulgaria, Ucrania, Rumania y Moldova así lo atestiguan.

Irrupciones Históricas De Polvo En El Este De Europa Y Mediterráneo Oriental

Pero esto no termina aquí. Otra nueva irrupción de polvo va a afectar a zonas del Mediterráneo oriental y este de Europa como apuntan las predicciones de BSC-AEMET. Tampoco las Islas Canarias se van a librar de dicha irrupción de polvo sahariano en el otro extremo.

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Mar 2018 por Francisco Martín León