Estación personal de monitoreo de la calidad del aire

Si deseas conocer la calidad del aire en los alrededores de tu casa, ya está disponible una unidad personal para dicho fin, barata fiable y de confianza

Estación Personal De Monitoreo De La Calidad Del Aire

Su nombre es Aeroqual AQY, o AQY 1, y es el resultado de un proyecto soportado por el Gobierno de Nueva Zelanda.  AQY 1 es el último producto que emerge del programa de I + D de la compañía Aeroqual.

AQY 1 consiste en  uno de los dispositivos de monitoreo de la calidad del aire, el más pequeño y asequible del mercado.

Estación Personal De Monitoreo De La Calidad Del Aire

Estación AQY-1

A diferencia de otros monitores comparables, AQY 1 ofrece datos de alta calidad sin recurrir a la corrección de datos en la nube. Para lograr esto, el dispositivo en sí debe ser inteligente, y toda la medición se realiza a bordo.

AQY

Aeroqual ya cuenta con una estación de calidad de aire pequeña líder en el mercado (serie AQM) y recientemente presentó una estación de mini de calidad del aire (serie AQS). Estos instrumentos son para profesionales que demandan la más alta calidad de medición de un instrumento basado en sensores.

El AQY 1 es un producto semiprofesional diseñado para redes pequeñas y grandes.

Tiene todas las funciones y es precisa, pero fácil de configurar y de usar, además tiene un precio asequible para una amplia gama de clientes.

Se espera que el AQY 1 sea utilizado no solo por clientes tradicionales (agencias de calidad del aire, investigadores y consultores de calidad del aire) sino también por nuevos tipos de clientes como escuelas, instalaciones recreativas y grupos comunitarios.

Aplicaciones de AQY

• Monitoreo y mapeo de fuentes de contaminación

• Redes de monitoreo en el camino

• Validación de modelos de calidad del aire

• Industrias sensibles a la calidad del aire, p. centros de datos

• Sistemas de gestión de edificios

• Estudios de exposición comunitaria

• Protección de la salud y la seguridad de los estudiantes

• Información pública y protección

• Monitoreo inteligente de la red urbana.

¿Qué mide AQY?

Es una estación de monitoreo de la calidad del aire pequeña, del tamaño de una tostadora de dos cortes que mide los siguientes parámetros:

Partículas menores a 2.5 micras (PM2.5)

Ozono (O3)

Dióxido de nitrógeno (NO2)

Temperatura y humedad

El AQY se centra en los contaminantes urbanos clave: PM2.5, ozono y dióxido de nitrógeno. Estos son los tres contaminantes principales en la mayoría de las ciudades y los contaminantes que se sabe que tienen el mayor impacto en las personas que viven en ellos.

Estación Personal De Monitoreo De La Calidad Del Aire

En el futuro, la empresa espera ofrecer parámetros adicionales. El conjunto actual de parámetros AQY 1 es el que se ha probado.

La versión inicial viene con el mismo paquete de software que los productos AQM y AQS más sofisticados. El software está basado en el navegador y permite a los usuarios ver múltiples dispositivos compartiendo datos en un mapa, promediar datos, trazar gráficos con múltiples dispositivos y parámetros, y administrar los dispositivos de forma remota: solución de problemas, cambio de configuraciones y actualización de firmware.

Más información en Aeroqual (texto y figuras): https://www.aeroqual.com/aqy-smart-air-quality-monitor
Esta entrada se publicó en Reportajes en 15 Feb 2018 por Francisco Martín León