Ampliando la terminología meteorológica oficial

Met Office podría usar la jerga popular y regional en sus predicciones meteorológicas nacionales y regionales

Ampliando La Terminología Meteorológica Oficial

Met Office considera ampliar su lenguaje meteorológico en sus próximas actualizaciones  de sus términos,  usando la jerga regional para evitar interpretaciones erróneas.

  • El lenguaje del tiempo: los términos de jerga más populares para lluvia revelados (por región)
  • Un error de símbolo: el público del Reino Unido a menudo malinterpreta los símbolos meteorológicos
  • # 3weatherweather: Met Office necesita su ayuda, desde el 1 de febrero de 2018, Met Office invita al público a describir su tiempo y clima local en 3 palabras. Esta información se usará para informar cómo se presentará el pronóstico del tiempo en el futuro.

Cuando se trata de tiempo, Gran Bretaña siempre ha tenido una fascinación con los términos del argot, especialmente cuando se trata de describir lluvias torrenciales. Ya sea que esté lloviendo a perros y gatos, llover a mares, llover a cántaros,  va a caer un diluvio, llover sobre mojado, va a caer la de dios, etc., el glosario popular es tan ingenioso como diverso, pero la amplia gama de terminología puede dificultar aún más la comunicación del pronóstico del tiempo, según una nueva investigación de Met Office.

Y no son solo las palabras que los pronosticadores usan para comunicar el tiempo que están causando confusión, sino que los símbolos meteorológicos también son confusos.

Una encuesta piloto de Met Office recientemente destacó las diferentes percepciones y el uso del lenguaje para describir la lluvia en todo el país. La Met Office ahora está apelando al público para ayudar a identificar las palabras que usan para describir el tiempo en su área.

Met Office  https://www.metoffice.gov.uk/news/releases/2018/3-word-weather
Esta entrada se publicó en Noticias en 06 Feb 2018 por Francisco Martín León