Reyes con paraguas y abrigo
Todo parece indicar que el Día de Reyes de 2018, sus Majestades tendrán que repartir sus regalos por paraguas y abrigos.

Y es que los días 5-6 de enero de 2018 una borrasca muy activa nos va a barrer con sus frentes asociados casi toda España. No se quedará al margen Canarias esta vez.
Así lo apuntaba AEMET en sus predicciones del 5-7 de enero de 2018.
Las precipitaciones comenzarían el viernes afectando a las vertientes atlántica y cantábrica peninsulares , sin descartar que lleguen a ser persistentes o incluso localmente fuertes en Galicia, oeste del Sistema Central y zonas próximas.
El sábado y el domingo es probable que sean más abundantes en puntos del extremo norte peninsular y en Baleares , sin descartarlas en cualquier otro punto.
Se espera que las temperaturas desciendan incluso notablemente, con heladas en gran parte del interior de la mitad norte y este peninsulares.
Los #ReyesMagos deberán usar paraguas y abrigos el fin de semana del 5-7 enero 2018 pic.twitter.com/PxymZmpYLx
— RAM Revista del Aficionado a la Meteorología (@RAM_meteo) January 1, 2018
Las precipitaciones probablemente serán de nieve en los principales sistemas montañosos peninsulares, aunque la cota de nieve podría descender a zonas más bajas.
En Canarias, los modelos atmosféricos prevén una intensificación de los vientos alisios y precipitaciones en el norte de las islas, más probables el sábado y el domingo, 6 y 7 de enero de 2018.
