Fin de la venta de vehículos de gasolina en China

Un gigante del automóvil chino quiere poner fin a las ventas de vehículos de gasolina en 2025

Fin De La Venta De Vehículos De Gasolina En China

Una de las compañías automotrices estatales más grandes de China ha dicho que eliminará gradualmente las ventas de todos los vehículos de gasolina para el año 2025, ya que Pekín considera sacar todos los automóviles que queman combustible de las carreteras del país.

El presidente de Beijing Automotive Group Co (BAIC), Xu Heyi, dijo que la compañía eliminará gradualmente las ventas de autos convencionales en Pekín para 2020 y en todo el país para el 2025, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

La decisión solo se aplica a los automóviles que fabrica la compañía y no afectará a los vehículos que fabrica en asociación con Hyundai de Corea del Sur y Daimler de Alemania.

La noticia llega mientras Beijing debate una prohibición a nivel nacional, aunque aún no se ha anunciado una fecha para eliminar por completo los vehículos de gasolina.

Por ahora, China ha puesto en marcha una serie de planes para obligar a los fabricantes de automóviles a producir automóviles más eficientes en combustible y, finalmente, sin gasolina, mientras busca limpiar sus ciudades cubiertas de smog.

Las autoridades implementarán un complejo sistema de cuotas en 2019 que requerirá que los fabricantes produzcan un número mínimo de automóviles eléctricos.

Originalmente, Beijing quería comenzar a aplicar la norma en 2018, pero retrasó su implementación un año después de que Alemania y algunas empresas extranjeras expresaran su preocupación.

Fin De La Venta De Vehículos De Gasolina En China

Pero a medida que se ha dejado en claro la nueva dirección, los fabricantes de automóviles extranjeros han aumentado los planes para fabricar vehículos eléctricos en China.

Volkswagen está estableciendo una empresa conjunta con la estatal JAC Motors para fabricar vehículos eléctricos, con el objetivo de lanzar el primer automóvil eléctrico para el próximo año.

El gigante automovilístico estadounidense Ford prevé que el 70 por ciento de todos sus autos disponibles en China tendrá opciones eléctricas para el año 2025. La semana pasada anunció una inversión de $ 756 millones con su empresa conjunta china para producir automóviles eléctricos.

Volvo planea introducir su primer automóvil 100 por ciento eléctrico en China en 2019.

Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Dic 2017 por Francisco Martín León