Fiji y el cambio climático

“Vei lomani”: los fijianos luchan contra el cambio climático

Fiji es un país insular con ambiciosos objetivos de desarrollo. Su Plan Nacional de Desarrollo, para un periodo de entre cinco y 20 años, apunta a duplicar el producto interno bruto (PIB) real per cápita a más tardar en 2036 y proveer acceso universal a todos los servicios esenciales.

Sin embargo, Fiji enfrenta peligros importantes debidos a los desastres naturales y al cambio climático que amenazan los objetivos de su plan de desarrollo. Para 2050, el cambio climático podría elevar el costo de los ciclones y las inundaciones hasta llegar a representar el 6,5 % del PIB, y sumir en la pobreza a 32 400 personas cada año.

youtube video id=toOLqRJDV8k

Con el fin de cuantificar y entender mejor el peligro que plantean las catástrofes naturales y el cambio climático para los objetivos de su plan de desarrollo, Fiji llevó a cabo una evaluación de la vulnerabilidad climática con el apoyo del Banco Mundial y el Fondo Mundial para la Reducción de los Desastres y la Recuperación (GFDRR). Con esta evaluación se aplica de manera experimental una metodología para analizar la vulnerabilidad a los desastres y al cambio climático y diseñar planes y estrategias de adaptación y de gestión de los riesgos.

Sigue leyendo: http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/11/10/fijians-fighting-climate-change

Banco Mundial
Esta entrada se publicó en Actualidad en 20 Nov 2017 por Francisco Martín León