Bola de fuego en Ohio

El 27 de septiembre de 2013, un meteorito explotó en el cielo sobre el Medio Oeste EE.UU.

Bola De Fuego En Ohio

Testigos informaron de sombras proyectadas sobre el suelo, sonidos inusuales, y una estela de remolinos después de la explosión. "¡Fue la bola de fuego más brillante que he visto en mi vida!" informa Angela McClain, quien envía esta imagen de Faith Ranch en Jewett, Ohio:

"Todo el paisaje iluminado", continúa. "Me di la vuelta y allí estaba, una enorme luz verde, brillante, cruzando el cielo. Aun cuando se había ido, todavía había una línea brillante en el cielo unos 20 segundos más tarde. Todos estábamos impresionados."Una cámara de todo el cielo de la NASA en Hiram, Ohio, también registró la bola de fuego: película.

"Este fue un evento muy brillante", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA. "Las llamaradas saturan nuestras cámaras de meteoros, e hizo la determinación del punto final (al término del vuelo de la bola de fuego a través de la atmósfera) prácticamente imposible. A juzgar por el brillo, se trata de un objeto de metros."

Los datos de múltiples cámaras muestran que el meteorito golpeó la atmósfera de la Tierra, viajando 51 kilómetros / s (114,000 mph) y se paseo casi directamente sobre Columbus, Ohio. Cooke ha preparado mapa preliminar de la trayectoria sobre el suelo. Según la Sociedad Americana de Meteoros, la bola de fuego fue visible desde al menos 14 estados de los EE.UU.

Angela McClain

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 10 Oct 2013 por Francisco Martín León