La devastada isla de Puerto Rico en la noche

Después de que el huracán Maria pasara sobre la citada isla como huracán de categoría 4 (rozando la  cat. 5) y arrasara gran cantidad de zonas, la noche nos muestra el poder devastador del huracán desde satélite

Se muestran imágenes de la banda nocturna de la noche del satélite Suomi NPP (0,7 um), del 24 de agosto, antes, y del 25 de septiembre de 2017, después del paso de Maria.

Puerto Rico en la noche desde el satélite Suomi-NPP: arriba para el 24 de agosto de 2017; abajo para el 25 de septiembre de 2017 después del paso del huracán Maria. CIMSS-NOAA

El cielo despejado sobre Puerto Rico a comienzos del 25 de septiembre de 2017 permitió a la banda día – noche del satélite Suomi NPP observar las fuentes artificiales de luz en esa isla, como se muestra en la imagen anterior.

La fase lunar del 25 de septiembre de 2017 era creciente con media luna y con un 26% de iluminación; la iluminación similar ocurrió el 24 de agosto, y un acoplamiento a las imágenes de la banda noche-día da una visión del mundo nocturno. Las diferencias son duras.

Pocas nubes tapaban la escena en esos días.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 26 Sep 2017 por Francisco Martín León