Descubrir a Copernicus

Una gran cantidad de videos de entrenamiento sobre información y los usos de datos de Copernicus

Un total de 68 videos de capacitación completados con presentaciones y demostraciones de módulos sobre el programa Copernicus, tales como material sobre instrumentos de financiamiento, acceso a los datos e información de Copérnico, y sus múltiples usos, están a su disposición.

Se anima a los empresarios, desarrolladores, profesionales y autoridades públicas, así como a todas las partes interesadas a ver los videos y descubrir cómo Copernicus se adapta a su mundo.

Una de las maneras en que la Comisión Europea está promoviendo el programa de Copernicus y desarrollando la utilización de los datos e información de Copernicus por parte de los usuarios es mediante la organización de Sesiones de Capacitación e Información de Copérnico ( Copernicus Training and Information Sessions (InfoSessions)) en los países participantes del programa Copernicus.

Mauro Facchini, Jefe de la Unidad de Copernicus de la Comisión Europea, presenta una visión general del programa. El video está disponible

De septiembre de 2016 a julio de 2017, se realizaron nueve sesiones de información, desde Malta hasta Finlandia, pasando por Grecia, Letonia, Lituania, Dinamarca, Suecia, República Checa y Portugal. Como resultado, alrededor de 1100 participantes han sido introducidos a los servicios de información e información de Copernicus y han visto de primera mano su potencial gracias a las demostraciones de aplicaciones prácticas.

Para hacer el material aún más accesible al público y difundir esta información, las presentaciones y las demostraciones de módulos también se filmaron en un estudio profesional en Bruselas durante un período de cuatro semanas. Representantes de la Comisión, así como de la industria geoespacial, la academia y la comunidad científica compartieron ante la cámara su conocimiento del programa Copernicus.

Todo este esfuerzo de presentadores, editores, camarógrafos, director artístico y equipo de producción resultó en un total de 68 videos que fueron lanzados y están disponibles en el Copernicus Youtube channel.

Esta riqueza de recursos audiovisuales abarca una amplia gama de temas. Puede encontrar presentaciones sobre cómo acceder a los datos e información de Copernicus, uno de los vídeos más vistos hasta el momento, tutoriales sobre el uso de datos de los servicios Copernicus y los satélites Sentinel; información práctica para empresarios, promotores, profesionales de GI y autoridades públicas sobre instrumentos de financiación, aplicaciones y tecnologías geoespaciales.

Los InfoSessions pronto reanudarán su viaje por Europa, el próximo en Irlanda el 3 de noviembre y en Estonia el 6 de noviembre de 2017. Si no puede asistir a una InfoSession en persona, le animamos a ver nuestros vídeos de formación en Youtube, y obtener y comenzar con los datos e información de Copernicus.

Más en: http://copernicus.eu/news/wealth-copernicus-training-videos-your-disposal

COPERNICUS- ECMWF

Esta entrada se publicó en Noticias en 13 Sep 2017 por Francisco Martín León