La ola de calor “Lucifer”: show mediático en estado puro

Ha saltado a los medios la nombrada ola de calor “Lucifer” que afecta a Europa en estos días de primeros de agosto de 2017

La Ola De Calor “lucifer”: Show Mediático En Estado Puro

No sabemos cómo o quién ha puesto nombre a la ola de calor que estos días de primeros de agosto que esta afectado a países del centro y sur de Europa. Su nombre no oficial es Lucifer. Parece que su procedencia es italiana y ha surgido en los medios de comunicación.

Los avisos rojos han saltado en Italia, Rumania, Croacia, etc. Ver mapa adjunto de los avisos a 5 de agosto de 2017, muchos por altas temperaturas:

La Ola De Calor “lucifer”: Show Mediático En Estado Puro

Otros países estaban en avisos naranjas por mucho calor y altas temperaturas que han superado en muchos lugares los 40ºC, en lugares poco comunes.

Las altas temperaturas han ido acompañada de incendios, problemas de salud en personas mayores y niños con muchos ingresos en hospitales, irrupción de polvo atmosférico, etc. Se han batido récords de máximas y mínimas muy altas. Dos personas han muerto en Rumania por los efectos del calor.

La Ola De Calor “lucifer”: Show Mediático En Estado Puro

Lucifer es un nombre periodístico y mediático sin valor meteorológico. No existe ningún organismo meteorológico oficial y  competente para poner dichos nombres a las olas de calor, y esperemos que esta moda sea pasajera, pero el mundo necesita este tipo de "titulares".

Sobre Lucifer (Wikipedia)

 Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente del dios griego llamado Fósforo o Eósforo  “el portador de la Aurora”. Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o “véspero”), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.

En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás, rey de los infiernos. Sin embargo, otras interpretaciones le atribuyen este nombre al mismo Jesús, como auténtico portador del título "estrella de la mañana", principalmente basado en los textos 2 Pedro 1:19 y Apocalipsis 22:16.

Wikipedia

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Ago 2017 por Francisco Martín León