Las estaciones de Saturno

Ya que el eje de Saturno está inclinado en su órbita alrededor del Sol, Saturno tiene estaciones, como las de la Tierra, pero las estaciones de Saturno duran más de siete años. Entonces, ¿en qué estación está ahora Saturno?

Orbitando el ecuador, la inclinación de los anillos de Saturno ofrece todo un muestrario gráfico de temporadas. Cada año, hasta 2016, los anillos de Saturno serán cada vez más evidentes después de aparecer casi de canto en 2009. El planeta de los anillos también está bien situado en los cielos nocturnos que ofrecen una gran vista mientras que el verano llega a hemisferio norte de Saturno y el invierno en el sur.

El Telescopio Espacial Hubble tomó la anterior secuencia de imágenes sobre un año de diferencia, a partir de la izquierda en 1996 y terminando a la derecha en 2000. Aunque se ven sólidos, los anillos de Saturno son probablemente de menos de 50 metros de espesor y consisten en órbita individuales de trozos de hielo y roca que varían en tamaño desde granos de arena hasta rocas de gran tamaño.

Crédito de la imagen: RG Francés (Wellesley College) y otros, NASA, ESA, y el equipo de Hubble Heritage (STScI / AURA).

Fuente: APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 02 Ago 2013 por Francisco Martín León