Uno de los lugares con el tiempo más extremo del mundo

Un raro día claro en el Monte Washington

Uno De Los Lugares Con El Tiempo Más Extremo Del Mundo

El verano y el otoño traen generalmente los cielos más despejados del año en Presidential Range, los picos más altos de Nueva Inglaterra.

Las nubes fueron escasas el 3 de octubre de 2014, cuando el Operational Land Imager (OLI) de Landsat 8 recogió los datos que se utilizaron en esta imagen tridimensional.

Durante gran parte del resto del año, el tiempo tiende a ser muy malo en la cumbre del Monte Washington (1,917 metros), Monte Adams (1,766 m) y los otros altos picos de New Hampshire. De hecho, el Observatorio del Monte Washington -una estación meteorológica con personal en la cumbre que ha funcionado desde 1932-  mide lo que algunos han argumentado  que es el "peor tiempo del mundo".

Mientras que algunas personas pueden discutir con esa caracterización, es innegable que la combinación de condiciones frías, ventosas, turbulentas y húmedas hace que el tiempo y clima del Monte Washington sean excepcionalmente extremas para un pico tan accesible. Las temperaturas bajo cero, los vientos  huracanados y las blancas cumbres son comunes porque la montaña se encuentra en el camino de borrascas y tormentas importantes, una que las trae desde el oeste y una segunda que las lleva hasta la costa atlántica.

En 1934, un observador de la cumbre registró una ráfaga de viento de 372 kilómetros por hora, un récord mundial que duró casi 62 años. Mientras que el registro cayó en 1996, la montaña sigue siendo conocida como un lugar donde las condiciones extremas rivalizan con los de picos de tres a cuatro veces su altura.

Incluso para un día que fue cálido por los estándares del Monte Washington, la evidencia del tiempo adverso es visible en la estructura de la vegetación mostrada en esta imagen. Mientras que el tiempo de otoño había convertido los bosques de madera dura de los valles en amarillo y naranja, las laderas superiores están pobladas por coníferas (especialmente abetos y abetos) que permanecen verdes todo el año. Las cumbres de los picos más altos están sin árboles debido al tiempo frío al que se enfrentan todo el año. Todo lo que se las arregla para ganarse la vida en las elevaciones más altas son arbustos enanos, juncias, hierbas, juncos, musgos, hepáticas y líquenes.

Estos datos de Landsat se han superpuesto en un modelo de elevación digital creado con datos del instrumento ASTM (Advanced Spaceborne Thermal Emission y Reflection Radiometer) en el satélite Terra de la NASA. El modelo da un sentido tridimensional del paisaje.

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, utilizando los datos de ASDOR GDEM de la NASA / GSFC / METI / ERSDAC / JAROS, y el Equipo de Ciencia de los EE.UU./Japan ASTER, y Landsat de la US Geological Survey. Leyenda de Adam Voiland.

Instrumento (s): Terra - ASTER Landsat 8 – OLI

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Reportajes en 06 May 2017 por Francisco Martín León