Día de la Tierra 2017: datos de la Ciencia

 

Celebre el Día de la Tierra, el 22 de abril,  con los datos de ciencias de la NASA y las lecciones específicas

 



El Día de la Tierra, el día reservado cada año para celebrar nuestro planeta y llamar la atención sobre el mundo natural, es el 22 de abril de 2017. NASA está participando invitando a la gente a “adoptar” una porción de la superficie de la Tierra y ver una instantánea de los satélites que  los científicos utilizan para estudiar la Tierra.

Todo forma parte de la campaña “Adopte el Planeta” de la agencia. Y como explica la especialista en educación Ota Lutz en su último Teachable Moment de NASA/JPL Education, los educadores pueden usar la campaña como un punto de partida para lecciones de visualizaciones de datos, gráficos de datos de ciencias de la Tierra y mucho más.

Más información sobre el blog de  Teachable Moments 

O salte directamente a las lecciones específicas con los estándares en los siguientes enlaces:

Lección. Visualización de Datos de Ciencias de la Tierra – Cómo Leer un Mapa del Calor.  Los estudiantes aprenden a leer, interpretar y comparar representaciones de mapas de calor de datos de Ciencias de la Tierra:   Earth Science Data Visualizations – How to Read a Heat Map
Lección. Representación gráfica de las tendencias del nivel del mar. En esta actividad, los estudiantes utilizarán los datos del aumento del nivel del mar para crear modelos y comparar las tendencias a corto plazo con las tendencias a largo plazo. A continuación, determinarán si el aumento del nivel del mar está ocurriendo sobre la base de los datos. Graphing Sea Level Trends
Lección. Representación gráfica de las tendencias mundiales de temperatura. Los estudiantes usarán los datos de temperatura global para crear modelos y comparar las tendencias a corto plazo con las tendencias a largo plazo. Graphing Global Temperature Trends
Lecciones sobre la elevación del nivel del mar. ¿Qué es el aumento del nivel del mar y cómo nos afecta?  Este “Momento de Aprendizaje” examina la ciencia  que hay detrás de la elevación del nivel del mar y ofrece lecciones y herramientas para enseñar a los estudiantes sobre este importante tema climático. Lessons in Sea Level Rise

Explorar toda la colección de lecciones de ciencias de la Tierra de la NASA / JPL Education: Earth science lessons

NASA

 

Un pensamiento en “Día de la Tierra 2017: datos de la Ciencia

  1. juan manuel

    EL ADN DE LA NATURALEZA
    Este proyecto que pretendo exponer para su estudio y desarrollo está basado en el funcionamiento de la naturaleza, que con más de 20 años de investigación continuada, puedo demostrar que la naturaleza solo se rige por una sola ley fundamental desestimando las cuatro fuerzas fundamentales que actualmente son las que funcionan en la física.

    F.GRAVEDAD- F.NUCLEAR FUERTE – F.NUCLEAR DÉBIL – F.ELECTROMAGNETICA

    El estudio de esta única fuerza me ha llevado a la conclusión, de poder demostrar de qué está formada la materia que forma el 100% del universo.
    Y poder responder:
    ¿De qué estamos hechos?
    ¿Cómo aparece estructura de la nada?
    ¿Qué es y cómo funciona la materia y la energía oscura?
    ¿Qué había antes de la creación del universo y que lo pudo producir?

    La fórmula del universo o el santogrial de la física.
    Con este proyecto se abre una nueva forma de comprender el universo con una sola fórmula matemática, que describe todos los fenómenos que podemos observar en la naturaleza.
    Y que unifica la mecánica cuántica y la relatividad, dando una explicación más lógicas de ¿cómo funciona la gravedad o el vacío?, etc.

    Este descubrimiento podría ser semejante al del electromagnetismo que produjo una revolución tecnológica.

    La repercusión de este descubrimiento revolucionaría enormemente todos los campos actuales, energía, ciencia, tecnología, medicina, locomoción, aeronáutica y espacial, cambio climático, etc…

    Siendo fundamental para conseguir los viajes espaciales tripulados, o la fusión nuclear en el tema energético, etc.

    Quedo a la espera de su respuesta. Gracias.
    JOSE ANTONIO SÁNCHEZ DELGADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *