Día de la Tierra 2017: datos de la Ciencia

Celebre el Día de la Tierra, el 22 de abril,  con los datos de ciencias de la NASA y las lecciones específicas

Día De La Tierra 2017: Datos De La Ciencia

El Día de la Tierra, el día reservado cada año para celebrar nuestro planeta y llamar la atención sobre el mundo natural, es el 22 de abril de 2017. NASA está participando invitando a la gente a "adoptar" una porción de la superficie de la Tierra y ver una instantánea de los satélites que los científicos utilizan para estudiar la Tierra.

Todo forma parte de la campaña "Adopte el Planeta" de la agencia. Y como explica la especialista en educación Ota Lutz en su último Teachable Moment de NASA/JPL Education, los educadores pueden usar la campaña como un punto de partida para lecciones de visualizaciones de datos, gráficos de datos de ciencias de la Tierra y mucho más.

Más información sobre el blog de Teachable Moments

O salte directamente a las lecciones específicas con los estándares en los siguientes enlaces:

  • Lección. Visualización de Datos de Ciencias de la Tierra.
  • Cómo Leer un Mapa del Calor. Los estudiantes aprenden a leer, interpretar y comparar representaciones de mapas de calor de datos de Ciencias de la Tierra: Earth Science Data Visualizations – How to Read a Heat Map
  • Lección. Representación gráfica de las tendencias del nivel del mar. En esta actividad, los estudiantes utilizarán los datos del aumento del nivel del mar para crear modelos y comparar las tendencias a corto plazo con las tendencias a largo plazo. A continuación, determinarán si el aumento del nivel del mar está ocurriendo sobre la base de los datos. Graphing Sea Level Trends.
  • Lección. Representación gráfica de las tendencias mundiales de temperatura. Los estudiantes usarán los datos de temperatura global para crear modelos y comparar las tendencias a corto plazo con las tendencias a largo plazo. Graphing Global Temperature Trends
  • Lecciones sobre la elevación del nivel del mar. ¿Qué es el aumento del nivel del mar y cómo nos afecta? Este "Momento de Aprendizaje" examina la ciencia que hay detrás de la elevación del nivel del mar y ofrece lecciones y herramientas para enseñar a los estudiantes sobre este importante tema climático.

Lessons in Sea Level Rise

Explorar toda la colección de lecciones de ciencias de la Tierra de la NASA / JPL Education: Earth science lessons

NASA
Esta entrada se publicó en Noticias en 20 Abr 2017 por Francisco Martín León